Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue suspendido el juicio oral y público que tiene como acusado al dirigente liberal efrainista, Stiben Patrón por la presunta fabricación de bombas molotov en la sede del PLRA para luego utilizarlas en el interior del Congreso Nacional, durante las manifestaciones suscitadas en la noche del 31 de marzo de 2017.

El incidente lo planteó Stiben Patrón quien recusó a las juezas Inés Galarza y Olga, pero la Cámara de Apelación las confirmó y el acusado recurrió a la Corte y alega que la máxima instancia todavía no se expidió al respecto.

En este proceso están acusados Stiben Patrón, Luis Osvaldo González, Brian Martínez y Rubén Moisés Galeano, por los delitos de fabricación ilícita y hechos conexos, establecidos en la Ley 4.036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Sin embargo el juicio no se pudo iniciar debido a la chicana que planteó Stiben Patrón, para tratar de dilatar el caso. Justamente ayer Patrón fue condenado a tres años de cárcel por la quema del Congreso Nacional, también hecho cometido en marzo de 2017.