Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta este miércoles 22 de septiembre, los jóvenes de 18 y 19 años cumplidos, y los adultos de 50 en adelante, pueden vacunarse con la primera dosis anticovid, en los distintos vacunatorios del país, sin considerar la terminación de cédula de identidad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a esta franja etaria a acercarse a los puestos vacunatorios para recibir la vacuna contra el covid-19, y de esa manera, evitar la forma grave de la enfermedad.

En base al cronograma del Plan Nacional de Vacunación difundido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, y de acuerdo a la disponibilidad de biológicos, los jóvenes recibirán la Pfizer, mientras que los adultos, la AstraZeneca.

Para la aplicación de la primera dosis, las personas deberán estar inscriptas en la plataforma web www.vacunate.gov.py así también en esta página se deberán consultar los puestos de vacunación disponible y sus horarios.

El objetivo de vacunación para esta franja etaria, así como de las otras, es del 80%, según informaron las autoridades sanitarias. En ese sentido, se estableció como nueva meta, inocular hasta fin de año a 5.600.000 personas, lo que indica que actualmente se alcanzó el 50%.

El Ministerio de Salud insta igualmente a la población a cumplir las medidas de higiene y seguridad como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, airear los espacios y evitar las aglomeraciones.