Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 28/10/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos días se habilitó el registro para el estudio clínico de la vacuna desarrollada por el laboratorio Medigen Vaccine Biologics Corp., y que analizará la cantidad de anticuerpos generados contra las formas graves del covid-19.

En Taiwán la vacuna fue aprobada para su uso de emergencia y unas 720.000 personas ya recibieron la primera dosis, informó la representante del laboratorio en Paraguay, Gabriela Horvat.

En el Paraguay se convocan a 1.000 personas mayores de 18 años que aún no recibieron la vacuna contra el covid-19 para ser parte del estudio. Están excluidas de participar personas embarazadas y mujeres lactantes.

La aplicación de las vacunas será en el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, y en el Hospital de la Fundación Tesai, en Ciudad del Este.

La participación no tiene costo y los participantes recibirán retribución en sus gastos de traslado y además se las hará un chequeo médico completo antes de acceder a la primera dosis, informó Horvat.

El estudio analizará la cantidad de anticuerpos producidos. Horvat señaló que en otros países se está haciendo un estudio similar pero en menores de 18 años, por lo que se aguarda también su aprobación para su uso en adolescentes de 12 a 17.

La vacuna fue desarrollada por el laboratorio taiwanés en colaboración con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. El biológico de Medigen cuenta con la misma patente que Moderna, pero a diferencia de ésta, que utiliza ARN Mensajero, utiliza una plataforma de unidad subproteica, que registra menores efectos adversos.

El registro de los participantes puede realizarse a través de la plataforma “Se parte de la Solución” o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

27
Oct2021

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo exigen pago de salario

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo se manifestaron frente a la sede municipal, en recla...

27
Oct2021

Piden a Petropar evaluar medidas para mantener precio de combustible

La Cámara Baja aprobó el proyecto de declaración que insta a Petropar, a tomar las medidas necesaria...

27
Oct2021

Caso Nenecho: Confirman entrega de documentos a la Contraloría y la Fiscalía

La Municipalidad de Asunción presentó las documentaciones requeridas por la Contraloría y Fiscalía s...

27
Oct2021

Alianza entre el Ministerio de Trabajo y empresas del área textil generará nuevos puestos laborales

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se reunió con representantes de la empresa Tiendas Riachue...