Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 641 servicios estatales gratuitos recibieron 371 mujeres de la compañía Valle Pucú de Areguá a través del proyecto “Ciudad Mujer Móvil”.

La iniciativa se realiza en todo el país, por tercer año consecutivo, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer y la Oficina de la Primera Dama (OPD) y el financiamiento de Itaipu Binacional.

En esta ocasión, la actividad se concretó el jueves último en las instalaciones del Club 24 de Setiembre, situado en el departamento Central. Mujeres de la zona tuvieron oportunidad de acceder a la variada oferta pública de servicio, además de dialogar de manera directa con la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, quien pudo conocer de cerca el testimonio de vida de las beneficiarias.

Entre los servicios ofrecidos se destacan: trámites de cedulación, consultas médicas en las especializaciones de pediatría, clínica general y ginecología, que incluyó la realización de prueba de Papanicolaou (Pap, en inglés) y ecografía mamaria.

En otro sector, las mujeres pudieron acceder a asesoramiento legal, consulta en psicología para adultos y niños, así como atención social, servicios del Registro Civil, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); y de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).