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Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guarambaré. La feria se extiende hasta el viernes 24 de septiembre.

Como parte de las estrategias de fortalecimiento de ingresos y empoderamiento de mujeres del programa Abrazo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó una feria en el Centro Comunitario de Guarambaré.

En la oportunidad, más de 40 microemprendimientos ofrecen sus productos de gastronomía, manualidades, insumos para el hogar, servicios y otros rubros.

Las madres emprendedoras se capacitaron en desarrollo de ideas de negocios, costeo, presupuesto, manejo financiero de negocios, branding e identidad de marca y comunicación, mediante el acompañamiento del equipo de Apoyo Familiar del programa Abrazo y, técnicos y especialistas en pequeños negocios de la Fundación Capital.

“Por la pandemia muchas familias se vieron afectadas, por eso continuamos con los esfuerzos y actividades con la Fundación Capital para dar este paso y hoy poder ver la concreción de sus emprendimientos que darán mejores condiciones a sus familias”, manifestó el viceministro Walter Gutiérrez, durante la inauguración de la feria.

Por su parte, la directora país de la Fundación Capital, Adriana Insaurralde destacó el esfuerzo de las emprendedoras que taller tras taller demostraron su interés para aprovechar las oportunidades.

“Realmente fue un desafío para cada una de las participantes estar aquí con sus emprendimientos en marcha, con una identidad de marca; y sabemos que a partir de hoy saldrán mucho más fortalecidas para enfrentar los nuevos desafíos, porque supieron aprovechar cada uno de los talleres”, expresó.

La feria, que inició este lunes y se extiende hasta el 24 de septiembre, se enmarca en el convenio de cooperación entre el Minna y la Fundación Capital para fortalecer el acompañamiento socioeconómico de las familias del programa Abrazo, con un foco especial en el empoderamiento económico de las mujeres.