Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Cámara Baja aprobó el proyecto de declaración que insta a Petropar, a tomar las medidas necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles ante la constante suba del mismo.

Fue el diputado Carlitos Rejala (PPH-Central) quien sobre tablas planteó la iniciativa que exhorta al presidente de la institución estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, a adoptar todas las medidas administrativas y económicas necesarias, dentro del marco legal y de los deberes y atribuciones del titular de la petrolera estatal, para ofrecer y establecer los precios de combustibles más justos del mercado, para todos los paraguayos.

El proyectista especificó que el documento surge a raíz de todas las subas de precios en los combustibles que se fueron dando durante el corriente año, siendo el último de, aproximadamente, 500 guaraníes por litro en todos los tipos de combustibles.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público; cada vez que se establece un reajuste en los precios, es decir una elevación en los precios de los combustibles, las consecuencias impactan, directamente, en los precios de los productos de la canasta familiar, afectando, seriamente, la economía familiar de las clases sociales más vulnerables”, reza una parte de la exposición de motivos.

El documento, que tiene también como firmante al diputado nacional Tito Ibarrola (PPH-Central), especifica en su Art. 2º, que si fuera necesario, Petropar deberá coordinar con otras instituciones del Estado paraguayo, las acciones necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles en el mercado paraguayo.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

02
Dic2021

Cordillera: 52% de vacunados contra el Covid-19

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid...

02
Dic2021

Inauguran hospital en J. Eulogio Estigarribia

El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno...

02
Dic2021

Ratifican posición de mantener costo de la tarifa energética de Itaipu

El Gobierno paraguayo ratificó su posición de mantener el costo de la tarifa energética de Itaipú, p...

02
Dic2021

Varias instituciones acercan servicios a los feligreses

Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana...