Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, informó que el martes 30 de noviembre se presentará el Primer Acuerdo en el marco del Plan Nacional de Transformación Educativa, que posteriormente será socializado en foros regionales para en marzo 2022 dar a conocer el Acuerdo Final.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó este miércoles el Congreso Nacional de Transformación Educativa, que apunta a renovar las políticas educativas de nuestro país. Este primer acuerdo a ser presentado, fue elaborado en coparticipación de los especialistas nacionales y cooperantes internacionales, fruto del diálogo ciudadano y consigna los delineamientos generales de los ejes temáticos, las opciones de políticas públicas acordadas, los plazos consensuados y las primeras metas.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó que la construcción del diagnóstico sobre la realidad de la educación paraguaya fue consensuada en unas 152 mesas territoriales. “Tuvimos una semana de Transformación Educativa, en la cual participaron 355.000 niños, miembros de la comunidad educativa, docentes. Entre el mes de febrero y abril realizamos 24 mesas temáticas virtuales”, señaló.

En ese contexto, informó que el primer acuerdo también es respuesta de los 18 conversatorios departamentales, que reunió a políticos, miembros de la sociedad civil y comunidad educativa, donde fueron trabajadas las políticas a ser implementadas a largo plazo, de manera a garantizar un pacto nacional por la educación.

Para el 30 de noviembre está previsto la presentación del Primer Acuerdo en el Banco Central del Paraguay (BCP), informó Brunetti, quien además explicó que el documento contempla ocho ejes de políticas que cuentan con líneas estratégicas.

Posteriormente el material será socializado en las regiones para en marzo 2022 presentar el Acuerdo Final. “Vamos a tratar de definir una hoja de ruta clara para cada región, dividido en seis regiones pero con un solo proyecto, un solo plan de Transformación Educativa. Queremos que esto sea un gran pacto por la educación y que realmente sea un compromiso de todos”, sostuvo.

La conferencia contó además con la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social Viviana Casco y demás miembros del Comité Estratégico del Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE).

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

02
Dic2021

Cordillera: 52% de vacunados contra el Covid-19

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid...

02
Dic2021

Inauguran hospital en J. Eulogio Estigarribia

El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno...

02
Dic2021

Ratifican posición de mantener costo de la tarifa energética de Itaipu

El Gobierno paraguayo ratificó su posición de mantener el costo de la tarifa energética de Itaipú, p...

02
Dic2021

Varias instituciones acercan servicios a los feligreses

Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana...