Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes exige unirse para concienciar, crear oportunidades de diálogo y promover acciones. Es el propósito que alienta UNITE, la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La misma comienza este jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y forma parte de los 16 días de activismo, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La agenda en Paraguay incluye, entre otras actividades, un encuentro con exponentes del Estado y la sociedad civil, la Expo Salud Joven, la presentación de un estudio sobre feminicidio, acciones con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), charlas de sensibilización en el interior del país y la iluminación de edificios con el color de la campaña: el naranja.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”, reflexiona Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, organismo que invita a los 16 días de activismo como parte de la campaña UNITE.

El lema de la campaña de este año es “Pinta el mundo de naranja: ¡pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas YA!”. El color naranja busca representar un futuro más brillante, libre de violencia contra las mujeres y las niñas, como un tema unificador que recorre todas las actividades globales de la campaña.

En Paraguay, una de las primeras acciones previstas es un encuentro de alto nivel, este jueves 25, a las 07:30, en el Gran Hotel del Paraguay.

Contará con la presencia de Celina Esther Lezcano, ministra de la Mujer; Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública; Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia; Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia; Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, además de los representantes de las agencias y programas de las Naciones Unidas en Paraguay.

Los principales exponentes de los poderes del Estado, se reunirán allí con tres objetivos: visibilizar la situación de violencia que sufren niñas y mujeres, y el impacto que esto tiene en sus vidas y en el país; reconocer los avances e identificar oportunidades y desafíos para acelerar la eliminación de violencia hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas; y reafirmar el compromiso de las instituciones y líderes para garantizar a las mujeres y las niñas un país sin violencia.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

02
Dic2021

Cordillera: 52% de vacunados contra el Covid-19

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid...

02
Dic2021

Inauguran hospital en J. Eulogio Estigarribia

El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno...

02
Dic2021

Ratifican posición de mantener costo de la tarifa energética de Itaipu

El Gobierno paraguayo ratificó su posición de mantener el costo de la tarifa energética de Itaipú, p...

02
Dic2021

Varias instituciones acercan servicios a los feligreses

Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana...