Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las obras de ampliación y revitalización del Hospital Distrital de Presidente Franco, financiadas por Itaipú Binacional, benefician de forma directa a más de 125.000 franqueños, además de lugareños de las zonas aledañas a este distrito. Las obras demandaron una inversión de 5.524 millones de guaraníes.

Las tareas abarcaron unos 1.600 metros cuadrados, incluyen un nuevo bloque de 360 metros cuadrados; cuatro salas de internación, para 20 camas; la ampliación de bloques de quirófano, Rayo X y farmacias, con sus áreas de apoyo; remodelación del sector de Urgencias, con zonas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos, y baños sexados e inclusivos. También fueron edificados nuevos sectores de espera para pacientes.

Paola Zarza, directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, resaltó la importancia de estas obras y explicó que la ampliación y revitalización no solo beneficia a los franqueños, sino también a toda la zona oeste y ribereña del río Paraná, como las ciudades de Domingo Martínez de Irala, Ñancunday, Los Cedrales y otros.

Destacó la inversión realizada por la Binacional y que los franqueños están muy contentos con estas obras. “La población ya no tendrá la necesidad de ser trasladada a hospitales de otras ciudades, tendrán aquí lo que necesitan y, para más comodidad, cerca de su familia. Agradecemos a Itaipú por las obras realizadas, estos pabellones están totalmente equipados”, remarcó la directora del nosocomio.

De esta manera, la Binacional brinda soporte al sistema público de salud y reafirma su compromiso con las comunidades carenciadas de su área de influencia. Este proyecto forma parte de un paquete de obras financiadas por la Binacional, que incluyen al Hospital Regional de Ciudad del Este y los hospitales distritales de Minga Guazú y Hernandarias.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

02
Dic2021

Cordillera: 52% de vacunados contra el Covid-19

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid...

02
Dic2021

Inauguran hospital en J. Eulogio Estigarribia

El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno...

02
Dic2021

Ratifican posición de mantener costo de la tarifa energética de Itaipu

El Gobierno paraguayo ratificó su posición de mantener el costo de la tarifa energética de Itaipú, p...

02
Dic2021

Varias instituciones acercan servicios a los feligreses

Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana...