Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 24/01/2022
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Nacional conjuntamente con el sector privado sigue estableciendo estrategias para la inmunización contra el Covid-19. Se estableció exigir  la tarjeta de vacunación a aquellas personas que acudan a los eventos masivos.

Se analiza un protocolo que establezca que el 80% de los participantes tengan el esquema de vacunación completo y el 20% con el PCR negativo para las actividades sociales.

Hubo una reunión en Palacio de Gobierno, entre ministros de Mario Abdo con gremios de restaurantes, eventos, de la Unión Industrial Paraguaya y Capasu. Es el segundo encuentro para coordinar acciones a fin de contener el avance de la enfermedad.

El jefe de Gabinete, Hernán Hutteman, detallado que unas de las acciones apunta a incentivar a las personas que se vacunen.

Mencionó que conversaron sobre la propuesta entre el sector privado y público con relación a exigir tarjetas de vacunación en las actividades de alta concurrencia de eventos. “Ustedes saben que el riesgo de contagio es mayor. Esta propuesta fue analizada con el Ministerio de Salud y el sector de eventos, turismo, hotelería ”.

Por su parte, Gustavo Giménez (sector de eventos) precisó que se pedirá carné de vacunación o PCR para habilitación de espacio.

“El Ministerio de Salud aprobó el protocolo que permite habilitar el 100% del aforo, con el 80% de los participantes con el esquema de vacunación completo y el 20% con el PCR negativo”, descrito en Giménez.

Para aumentar la cantidad de personas que pueden participar de los eventos se espera un cambio en el decreto.

La viceministra Lida Sosa (Rectoría y Vigilancia de la Salud) dijo que trabajaron para modificar el protocolo para eventos y de cultura aumentar el aforo con el requisito. “La condición es que las personas que concurran a estos eventos tengan un esquema completo de vacunación. Hemos trabajado en este protocolo y hoy se ha consensuado para que sea una realidad ”, sostuvo.

El objetivo es realizar eventos de manera segura y al mismo tiempo aumentar la cobertura de vacunación.

Incentivos

En cuanto a las acciones para generar incentivos, Alberto Sborovsky (presidente de la Capasu) dijo que en aquellos departamentos donde los índices de vacunación son bajos realizadosán acciones en estacionamientos de supermercados con presencia de brigadas de vacunación. Entregarán incentivos que definirán en los próximos días.

Desde el gremio de restaurantes buscarán mecanismos para incentivar a que la gente que acuda con presentación de su tarjeta de vacunación puede recibir un "regalo" como bebidas (calientes o frías) que no sean alcoólicas.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se comprometió en coordinar todas las acciones para garantizar lanzando las acciones para llegar a los objetivos que puedan permitir que el 80% de la población objetiva pueda recibir las vacunas.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

24
Ene2022

🥺 Dolorosa noticia: Han fallecido 3️⃣9️⃣ personas por covid

Con este triste reporte oficial del Ministerio de Salud se han superado en Paraguay las 17 mil muert...

24
Ene2022

Velázquez pide el cambio del Tribunal Electoral y de Conducta de la ANR

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Fuerza Republicana”, Hugo Velázq...

24
Ene2022

¿Qué modificaron en la Ley de Emergencia Sanitaria?

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en general y con modificaciones el proyecto de Ley de exten...

24
Ene2022

Ismael Cala regresará al Paraguay en marzo de 2022

De la mano de “Vamos por más Producciones”, el reconocido y prestigioso periodista, escritor, confer...