Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 24/01/2022
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bien sabemos que los eventos en los que más se propaga el virus del Covid-19 son las concentraciones de personas, al respecto el doctor  Aníbal Filártiga, ex director del Hospital de Trauma, dijo que las actividades como Caacupé y los encuentros deportivos representan un gran riesgo de contagio.

El doctor Aníbal Filártiga, señaló que unos 500.000 peregrinos llegarán este año a Caacupé y muchos de ellos son de Alto Paraná, que nuevamente es el epicentro de la pandemia en Paraguay, lo que puede representar una propagación del virus a todo el país.

Asimismo, manifestó que el aforo en los estadios de futbol representa un riesgo evitable y que incluso es sobrepasado el límite y se ve a personas sin tapabocas.

El profesional dijo que las colaciones, despedidas del año y festejos son también un peligro por aglomeraciones, sobre todo cuando los epidemiólogos presagian una nueva ola entre los meses de diciembre y enero.

De igual manera, indicó que tanto la Iglesia como la ciudadanía deberían hacer una autocrítica si el Gobierno cede a las presiones sobre algunas restricciones, como también cuidarse y no asistir a este tipo de eventos, ya que podría representar una nueva alta ocupación en los hospitales.

Asimismo, remarcó que la festividad de Caacupé podía volver a transmitirse por televisión para no exponer a los fieles. Recordó que Paraguay fue el país con más muertes por millón meses atrás, por lo que no hay que olvidar a los más de 16.000 muertos.

Filártiga mencionó que incluso ya se habla de la venta de certificados de vacunación y que los ciudadanos no son conscientes del peligro.

El médico afirmó que las vacunas contra el Covid-19 demostraron su eficacia en forma categórica al disminuir los casos graves en Terapia Intensiva y las muertes por la enfermedad.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

24
Ene2022

🥺 Dolorosa noticia: Han fallecido 3️⃣9️⃣ personas por covid

Con este triste reporte oficial del Ministerio de Salud se han superado en Paraguay las 17 mil muert...

24
Ene2022

Velázquez pide el cambio del Tribunal Electoral y de Conducta de la ANR

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Fuerza Republicana”, Hugo Velázq...

24
Ene2022

¿Qué modificaron en la Ley de Emergencia Sanitaria?

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en general y con modificaciones el proyecto de Ley de exten...

24
Ene2022

Ismael Cala regresará al Paraguay en marzo de 2022

De la mano de “Vamos por más Producciones”, el reconocido y prestigioso periodista, escritor, confer...