Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 24/01/2022
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana más importante del Paraguay, cuyo novenario se inició el pasado domingo y concluirá con la misa central el próximo 8 de diciembre.

El Operativo Caacupé 2021 pretende brindar mayor seguridad e higiene a los feligreses que llegan hasta la villa serrana, en el contexto de la pandemia de covid-19.

La capital espiritual del país concentra en estos días a miles de peregrinos que llegan para cumplir sus promesas a la Virgen María, por lo que se solicita mantener los protocolos sanitarios para evitar la aglomeración de las personas.

Instituciones en pro del cumplimiento de las medidas sanitarias

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a vivir la celebración de Caacupé de forma segura cumpliendo el protocolo sanitario para la festividad mariana, como el uso de tapaboca en sitios donde no se pueda mantener una distancia mínima, el chequeo médico previo, evitar exposición al sol sin protección, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y mantenerse hidratado.

Así también, a lo largo de las rutas que conducen a la ciudad y en los alrededores de la basílica se colocaron los pasacalles invitando a la vacunación anticovid ante la circulación comunitaria de la variante delta y la amenaza de la ómicron.

La Secretaría de Emergencia Nacional, es otra de las instituciones que apoyan este operativo, mediante acciones de prevención y concienciación a feligreses.

En inmediaciones de la Basílica, la SEN estableció puntos indicadores en el piso, con los que se busca crear burbujas de hasta cinco personas, a fin de evitar aglomeraciones y propiciar el distanciamiento físico entre los peregrinos.

Además, se contempla el recorrido de la cartelería móvil entre los peregrinos, con mensajes alusivos a la prevención del Covid-19 como el uso de las mascarillas, en todo momento, y la conformación de burbujas para lograr el distanciamiento físico.

El servicio de recolección de basura que se acumula en la ciudad también cuenta con el apoyo de la institución.

Por su parte la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) apoya el Operativo Caacupé hidratando a los peregrinantes, mediante 8 tanques de 1.000 litros con agua potable, 44 grifos públicos y la entrega a los fieles de 50.000 botellitas con el vital líquido.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

24
Ene2022

🥺 Dolorosa noticia: Han fallecido 3️⃣9️⃣ personas por covid

Con este triste reporte oficial del Ministerio de Salud se han superado en Paraguay las 17 mil muert...

24
Ene2022

Velázquez pide el cambio del Tribunal Electoral y de Conducta de la ANR

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Fuerza Republicana”, Hugo Velázq...

24
Ene2022

¿Qué modificaron en la Ley de Emergencia Sanitaria?

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en general y con modificaciones el proyecto de Ley de exten...

24
Ene2022

Ismael Cala regresará al Paraguay en marzo de 2022

De la mano de “Vamos por más Producciones”, el reconocido y prestigioso periodista, escritor, confer...