Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 24/01/2022
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid-19, de acuerdo a su población. El 52% cuenta con al menos una dosis, y el 39%, con el esquema completo.

Este 52% de inoculados, representan 162.000, con una dosis contra el coronavirus, mientras que son 90.000 los que completaron su esquema, precisó el doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria.

El profesional manifestó que la población cordillerana tiene una buena adherencia a la vacunación anticovid.

Exitosa vacunación en colegios y con las dosis de refuerzo

Comentó que la estrategia “Me vacuno en mi aula” fue exitosa, aplicando el biológico a los adolescentes y sus familias, donde se evidenció que hubo mucho interés en la jornada realizada en las instituciones educativas.

Igualmente, la aplicación de dosis de refuerzo es bien recibida para la población y eso permitió que no venciera ninguna vacuna de AstraZeneca, que será desepacha por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Estamos bastante conformes con el interés de la ciudadanía en recibir la plataforma, por ello, dos semanas antes ya dimos salida a todas las dosis de AstraZeneca a vencer. No hubo ningún vencimiento, y no faltó en ningún momento la vacuna”, remarcó.

Población cordillerana adherida a vacunación

El doctor Jara explicó que mientras en Central y Capital, había poca afluencia de gente en los vacunatorios, en Cordillera se presentaba otro panorama, donde la población se volcó para recibir la dosis de vida, que los protegería de la forma grave del Sars-Cov-2.

“Hubo un momento en que hubo poca afluencia en los vacunatorios, de Asunción y Central, pero en nuestros vacunatorios regionales en cordillera si había mucho interés y afluencia de gente, y eso marcó la diferencia para tener el resultado que hoy tenemos”, afirmó.

Si bien la cartera sanitaria pretende llegar al 80% de vacunados, los números en el tercer departamento son aceptables, comparado a otras regiones. “Eso nos alienta para seguir con la campaña de vacunación y llegar a la meta”, añadió.

Confirmó que el total de personas a inmunizar en todo el departamento es 310.000, para alcanzar la población objetivo del 80% de inoculados en la región.

Aseveró que en el departamento hay buena conectividad para que la vacunación llegue sin inconvenientes a todos los distritos, calificada como una ventaja para alcanzar ese objetivo.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

24
Ene2022

🥺 Dolorosa noticia: Han fallecido 3️⃣9️⃣ personas por covid

Con este triste reporte oficial del Ministerio de Salud se han superado en Paraguay las 17 mil muert...

24
Ene2022

Velázquez pide el cambio del Tribunal Electoral y de Conducta de la ANR

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento “Fuerza Republicana”, Hugo Velázq...

24
Ene2022

¿Qué modificaron en la Ley de Emergencia Sanitaria?

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en general y con modificaciones el proyecto de Ley de exten...

24
Ene2022

Ismael Cala regresará al Paraguay en marzo de 2022

De la mano de “Vamos por más Producciones”, el reconocido y prestigioso periodista, escritor, confer...