Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Norman Harrison, presidente de La Policlínica, salió al paso de las declaraciones del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis que tienen que ver con las farma­céuticas privadas, a las que las acusa de usurarias por el costo de los medicamentos, comparó los importados versus los nacionales. Al respecto, el empresario recordó que los laboratorios que fabrican consiguen mejores condicio­nes y mejores precios para la producción.

“Este senador es tan torpe, porque el idiota confunde los términos y apreciaciones de la industria farmacéu­tica de un producto impor­tado que tiene precio fijado por Salud Pública en función a costos que uno tiene cuando fabrica”, enfatizó.

“Estamos acompañando la pandemia, ofreciendo procedimientos, donamos productos para combatir, ¿qué hizo el sena­dor para salvar una vida en el Paraguay?”, cuestionó enérgico

En otro momento, dijo que el senador liberal está en campaña bus­cando adeptos, pero que no es el momento. “Es un idiota, no conoce de lo que habla y es un engreído. Esa es la defi­nición, con poca inteligen­cia, cuando uno habla de un tema debe munirse de infor­maciones”, sostuvo.

Según detalló, él (Buzarquis) no conoce de lo que habla y de que están fijados los precios." Idiota, debería leer antes de confundir a la pobla­ción”, alegó .


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Cámara de Diputados se benefició con tarjetas de combustible con saldo de G. 3.500.000 cada uno y con el que, además, se puede cargar a cualquier vehículo sin control alguno. Esta cifra es solo por el mes de marzo, pues cada mes los diputados tienen una renovación de la línea de crédito para seguir cargando más combustible, así lo confirmó el director general de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados Ramón Solís.

Esta cifra es significativa, ya que mientras la gente está desesperada porque no hay medicamentos, los legisladores gozan de privilegios superfluos. Desde la reglamentación de la Ley de Racionalización de gastos públicos que buscaba ahorros para el estado, había quedado prohibido el cupo de combustible para autoridades y órganos colegiados. Por lo tanto, desde marzo de 2020, con el decreto presidencial de recortes los parlamentarios ya no recibieron ninguna cantidad en concepto de carburante.

Sin embargo, y curiosamente, un año después de aquel gesto de austeridad, en marzo de 2021 se vuelven a autoasignar tarjetas con saldo de G. 3.500.000 para cargar gasoil a sus vehículos, con el argumento de que ellos realizan muchos viajes para estar en contacto con la gente.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...