Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 10/07/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
"Hoy tratamos el aumento de penas para hechos de corrupción, es un paso, el siguiente la aplicación efectiva", tuiteó temprano la diputada Rocío Vallejo (PQ). Resulta que hoy es la prueba de fuego para los legisladores, ya que se define si votan a favor o en contra de los corruptos. La sesión ordinaria de la Cámara Baja tratará a las 08:30 el proyecto de ley que busca elevar la pena por delitos de estafa y lesión de confianza de 10 a 15 años, incluso, hasta 22 años en caso de que existan más de dos delitos.

Los diputados habían enviado el proyecto de ley a la Comisión Bicameral de Reforma del Sistema Penal con la excusa de que debía tener un mejor estudio. Por su parte,  Vallejo cuestionó que todo el mundo habla de acabar con la corrupción pero que nadie hace nada al respecto. “Es la gran prueba de fuego para mis colegas. Dijeron: ‘Que dictaminen los que saben, porque nosotros no sabemos’. Bueno, dictaminaron el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensa Pública, el Poder Ejecutivo, senadores y diputados, que somos los que conformamos la Comisión de Reforma Penal, y vamos a ver ahora cuál es la excusa”, dijo a un medio de comunicación local.

Asimismo, refirió que muchos de sus colegas saben por el asesoramiento que reciben que, al elevar las penas por hechos de corrupción será más difícil que se pueda conseguir una salida condicional del procedimiento o lograr que la causa prescriba. La parlamentaria consideró necesario endurecer las penas en los delitos de estafa y lesión de confianza, a pesar de que no sea la solución mágica.

Con esto, la legisladora pretende que, por lo menos, el que roba al Estado sepa que son unos años más de pena con lo cual no podrá salirse tan fácilmente aun chicaneando durante 10 años. Aunque, el problema radica muchas veces en los agentes aplicadores de la ley para impartir justicia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), llamó a una conferencia de prensa para ratificar una vez más la postura de su partido de rechazar el juramento del expresidente Horacio Cartes como senador.

Ante el supuesto intento de atropellar las disposiciones constitucionales, asientan su postura y recomiendan a otros parlamentarios a rechazar el juramento de Horacio Cartes. De igual forma, aprovechó la oportunidad para instar a toda la ciudadanía a repudiar la actitud de Horacio Cartes y del titular de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos en atentar la institucionalidad del Paraguay.

El PLRA está atento ante las posibles jugadas para admitir el juramento de Cartes; además, acompañará movilizaciones ciudadanas a fin de evitar tal hecho.

 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

10
Jul2020

Otorgan libertad ambulatoria al suboficial procesado en el asesinato de Rodrigo Quintana

Este viernes, la jueza Cynthia Lovera otorgó libertad ambulatoria a Arnaldo Andrés Báez, el subofici...

10
Jul2020

Condenan a cuatro años de cárcel al exministro de la Niñez por Lesión de Confianza

En una ejemplar condena de cuatro años de pena privativa de libertad, el exministro de la Secretaría...

10
Jul2020

La EBY donó respiradores artificiales, becas e inauguró millonarias obras sociales

Esta mañana, El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró impor...

10
Jul2020

Buscan reactivar la Ruta del Ka´a Rape, el oro verde de Itapúa

Ante el avance de la cuarentena inteligente, en el contexto de la pandemia, la Ruta del Ka´a Rape s...