Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 21/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz de las hermanas, Beatriz, manifestó que tomaron la decisión de llamarse a silencio hasta tanto tengan alguna novedad relevante que anunciar. Esta decisión se dio luego de que la familia se haya reunido durante aproximadamente hora y media con las autoridades integrantes del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y policías del Departamento de Antisecuestro.

“Hasta ahora no tenemos nada nuevo. Seguimos esperando que liberen a papá”, resaltó Beatriz Denis.“No tenemos nada nuevo, no sabemos nada de papá. Vuelvo a decir que nosotros cumplimos, que nosotros llegamos, es algo reiterativo que seguimos esperando que liberen a papá, que de igual manera esperamos que se comuniquen para poder conversar, negociar, saber algo de papá”, resaltó.

Óscar Denis fue secuestrado el miércoles, 9 de setiembre, junto con su colaborador Adelio Mendoza, integrante de una comunidad indígena, en la estancia Tranquerita, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), investigado por presunto enriquecimiento ilícito, junto con otras personas.



Según la fiscala Natalia Fúster, el Ministerio Público solicitó un nuevo perito y también la suspensión de este juicio que ha sido fijado con anterioridad.

La fiscala indicó que el perito del Ministerio Público solicitó una prórroga hasta el 21 de octubre, pero que también están pendientes otros pedidos de la defensa del expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Sostuvo que el caso audios es una causa más antigua y se fijó la fecha del juicio oral y público hace tiempo, que ya están dadas las condiciones para llevar a cabo, pero considera prudencial para la culminación de las pericias.

Los hechos punibles atribuidos al extitular del Indert son enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Él no habría podido justificar la suma de G. 2.600 millones en sus ingresos.

El Ministerio Público acusó a los hijos de Cárdenas: Justo Pastor Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez por el delito de lavado de dinero.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

21
Sep2020

La familia Denis anunció que ya no dará conferencias de prensa

Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz d...

21
Sep2020

Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desa...

21
Sep2020

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer las cifras semanales de contagios de co...

21
Sep2020

El BNF otorgó 5.269 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que 5.269 mujeres emprendedoras se beneficiaron con la lí...