Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 30/10/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vicepresidente de República Hugo Velázquez resaltó que el Gobierno está comprometido en la lucha de aniquilar al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y admitió la necesidad de dotar de mayor tecnología a los organismos de inteligencia para fortalecer las tareas.

Velázquez afirmó de manera categórica que el Poder Ejecutivo tiene una misma visión respecto a la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que la obligación del Estado es velar por la paz social y el respeto a los derechos humanos.

"Esa es una obligación que tiene el Estado y nosotros coincidimos plenamente con el presidente desde esa óptica, pensamos de la misma manera respecto a ello", ratificó. En ese sentido, manifestó que el grupo criminal debe ser desmantelado, siendo esta una de las prioridades del Gobierno.

"El mayor de los éxitos pasa teniendo más equipamientos tecnológicos de punta, ahí debemos de apuntar y quizás podemos perder mucho más tiempo equivocandonos en el camino", admitió.

A tal efecto, señaló que se destinó una gran cantidad de efectivos policiales y militares al norte del país para dar con el paradero del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis y atrapar a los miembros del EPP.

"Todos queremos resultados inmediatos pero estamos ante un grupo si bien pequeño aún, conoce totalmente el área y se mueve muy bien desde hace bastante tiempo. No es algo que lo vayamos a resolver inmediatamente, pero más temprano que tarde vamos a aniquilarlos", refirió.

Sostuvo que la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), además de brindar seguridad a los pobladores, busca evitar que EPP amplíe sus incursiones.

Finalmente destacó que los expertos colombianos que se encuentran en el país asesorando a los organismos de inteligencia tienen una basta experiencia en temas de secuestro y lucha contra este tipo de grupo.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

30
Oct2020

Itaipú entregó 10.000 tests COVID-19 al Laboratorio Biomolecular de Alto Paraná

La entrega se da a manera a reforzar su asistencia en Alto Paraná y enfrentar la crisis sanitaria de...

30
Oct2020

Centros educativos deben adecuar sus instalaciones para recibir a alumnos de tercer año

El retorno a clases para alumnos del tercer año de la media, autorizado por decreto del Poder Ejecut...

30
Oct2020

Mejorar la calidad del gasto público será la estrategia del nuevo ministro de Hacienda

Uno de los grandes compromisos del Ministerio de Hacienda, dentro de este Gobierno, es la mejora de...

29
Oct2020

Carlos Kiese fue absuelto en juicio por una deuda a RGD que pasó de G 1000 millones a 18.000 millones

Hoy, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque absolvió al periodista deportivo Carlos Kiese po...