Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante una olla popular ofrecida por la Presidencia, Mario Abdo Benítez dijo que aún no resolvió quién remplazará a su hermano Benigno López, en el cargo de ministro de Hacienda. Por otra parte, adelantó que la ministra de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer probablemente será llevada a Itaipú Binacional, mientras que el ministro de Educación Eduardo Petta seguirá en el MEC.

"Vamos a seguir teniendo cambios. Tuvimos cambios en la Cancillería, le designamos a Mónica Seifart ante el Consejo de la Magistratura y vamos a seguir teniendo cambios en este próximo mes, seguramente, principalmente en el área económica", afirmó Abdo Benítez.

Asimismo, Abdo adelantó que probablemente la actual titular del MIC Liz Cramer será llevada a ocupar algún cargo en la Itaipú Binacional. También ratificó en que confía plenamente en Eduardo Petta como ministro de Educación.

"La ministra Liz Cramer hizo una excelente negociación para avanzar los acuerdos de Mercosur y Unión Europea. Fue fundamental para llegar a acuerdos importantes. También fue fundamental para lograr el acuerdo automotriz. Eso le ha generado un gran respeto de sus pares en la región y puede ser una persona muy importante para la revisión del Anexo C de Itaipú que tenemos más adelante, entonces, esa experticia a lo mejor la vamos a necesitar en otro lugar", expresó Abdo Benítez.

En cuanto a Petta enfatizó que no sería cambiado, ya que confía en su honestidad y en el proceso que lleva adelante, aunque, advirtió que sabe que tiene críticas en su contra y que debe mejorar su carácter.