Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 30/10/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Paraguay solicitó a la Argentina evaluar la posible reapertura de las fronteras que comparten ambos países, informó este sábado el presidente de la República Mario Abdo Benítez. Asimismo, adelantó que habrá más cambios en su gabinete, principalmente en el área económica.

Tras la reapertura de los puntos fronterizos con Brasil, el Gobierno paraguayo proyecta replicar esta acción en las ciudades que comparte con Argentina para reactivar la economía.

A tal efecto, Paraguay envió una nota vía Ministerio de Relaciones Exteriores a las autoridades del vecino país, para iniciar las conversaciones sobre la apertura gradual de las fronteras.

Sobre el punto, el presidente confirmó este sábado, que la Argentina respondió que todavía no están preparados para encarar una negociación de este tipo, atendiendo a la cantidad de contagios que experimentan los argentinos.

“Tenemos que respetar una decisión del Gobierno argentino, le dijimos que Paraguay está preparado, ya que tenemos una situación epidemiológica que nos permita pensar para avanzar hacia reapertura de fronteras, Paraguay está listo pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República Argentina”, expresó durante la preparación de platos de comida distribuidos a familias vulnerables.

Responsabilidad ciudadana para seguir avanzando

En otro momento, señaló que la habilitación del paso fronterizo entre Paraguay y Brasil es un hecho que genera una gran esperanza para avanzar en la normalización del comercio, la economía y el turismo.

“Debemos entender que el virus sigue presente y sigue siendo contagioso y que representa una amenaza para nuestro sistema de salud pese a que hemos aumentado las camas de terapia intensiva. Debemos cuidar a la población más vulnerable y a nuestro personal de blanco que está trabajando para atendernos a nosotros”, agregó.

Al respecto, el titular el Ejecutivo manifestó la importancia de seguir con la política sanitaria y que la normalización de actividades económicas no nos lleve a una relajación de los protocolos.

“Todos debemos ser responsables para el virus de vuelta no nos tenga que encerrar, la economía va a reactivarse pero eso depende mucho también de que no tengamos imágenes trágicas y un sistema de salud saturado que no pueda atender a nuestra gente”, refirió.

Sostuvo que el compromiso ciudadano sigue siendo la clave para seguir reactivando los diferentes sectores económicos.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

30
Oct2020

Centros educativos deben adecuar sus instalaciones para recibir a alumnos de tercer año

El retorno a clases para alumnos del tercer año de la media, autorizado por decreto del Poder Ejecut...

30
Oct2020

Mejorar la calidad del gasto público será la estrategia del nuevo ministro de Hacienda

Uno de los grandes compromisos del Ministerio de Hacienda, dentro de este Gobierno, es la mejora de...

29
Oct2020

Carlos Kiese fue absuelto en juicio por una deuda a RGD que pasó de G 1000 millones a 18.000 millones

Hoy, un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque absolvió al periodista deportivo Carlos Kiese po...

29
Oct2020

Dany Durand admitió haber cometido un "desliz" y puso su cargo a disposición

Luego del escándalo de unos mensajes de texto, Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábita...