Inicio Nacionales Euclides visitó a la familia del niño baleado, y habló de imprudencia policial

Euclides visitó a la familia del niño baleado, y habló de imprudencia policial

4 minutos de lectura
0
11

El ministro del Interior dijo que hubo imprudencia y que policías debían disparar a las ruedas del vehículo en el que iba el niño. Añadió que no quedará impune y que ahora lo importante es la salud del pequeño.

Euclides Acevedo fue hasta el Hospital del Trauma para interiorizarse del estado de salud del niño de seis años que fue herido por la Policía Nacional en una persecución criminal por parte de dos uniformados. Estuvo acompañado por el subcomadante Luis Arias.

En primer lugar el jefe de la cartera de Seguridad se refirió al caso como una imprudencia, porque supuestamente el padre del niño dio la vuelta para no pasar frente a la patrullera, y porque los uniformados no dispararon a la rueda.

“No se le baleó, fue un accidente. Hay que ser objetivos, lo que sí hubo es una imprudencia policial”, dijo Acevedo.

Uno de los elemento que obvia el ministro es que existe un Manual del Uso de la Fuerza de la Policía Nacional que habla de los niveles de empleo, y de en qué ocasiones no está permitido disparar.

El mismo manual menciona:

“ACTOS PROHIBIDOS COMO USO DE LA FUERZA:

3- Realizar tiros de advertencia

4- Disparar a una multitud salvo en algunos casos autorizados para los grupos especiales con entrenamiento específico.

5- Disparar desde o hacia vehículos en movimiento excepto en los casos en que de no hacerlo sea evidente que el personal interviniente  o terceros inocentes resultarán gravemente heridos y no haya otra alternativa para evitarlo.”

En otro momento aclaró que fueron los jefes policiales con los que estuvo, entre ellos el subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias, le dijeron que debían disparar a las ruedas. Entonces, ni los mismos jefes saben hasta donde se les está permitido actuar.

SALUD

Por otra parte, indicó que el acto de los policías de la Comisaría 1° de San Lorenzo no quedará impune, que serán castigados. Además, destacó que fue hasta el Hospital del Trauma para ponerse a disposición de la familia.

Agregó que la investigación penal ya está a cargo del Ministerio Público, y que ahora lo importante es la salud del niño.

El oficial ayudante Derlis Sanabria y el suboficial inspector Juan Amarilla ya se encuentran privados de libertad, a disposición de la Justicia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…