Inicio Nacionales Vienen días más difíciles para la economía, según analista

Vienen días más difíciles para la economía, según analista

2 minutos de lectura
0
8

El analista económico Amilcar Ferreira señaló que los vaticinios que lanzan empresas del sector servicios, tienen relación con las dificultades que se tendrá al arranque de la tercera fase de la cuarentena. 

“El sector más fuertemente golpeado es el de servicios, que genera más empleo. Dentro del sector, los hoteles, restaurantes y servicios de catering son los más golpeados”, expresó el analista Ferreira.

Indicó que los meses de agosto y setiembre son considerados por los gastronómicos como los más duros que traerá la reactivación económica; plantea la necesidad de que los créditos del sistema estén estructurados para ayudar a las empresas.

“Hay que seguir trabajando para las facilidades crediticias que se necesitan y por lo menos reactivar el mercado interno. Ese paquete de estímulo económico que anuncia el gobierno es importante. Veremos en qué consiste. Se debe seguir trabajando en el periodo de gracia y en pasivos importantes para construir esos puentes que se necesitan en ese momento”, subrayó.

“Es muy importante. Una de las políticas más importantes en esta situación es la crediticia. No hay nada que reemplace a la reapertura de la actividad económica. Nada sustituye a que una empresa pueda operar. Lo mejor que podemos hacer es ser disciplinados”, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…