Inicio Nacionales Buscan evitar la propagación de quemazones e incendios en pastizales

Buscan evitar la propagación de quemazones e incendios en pastizales

2 minutos de lectura
0
9

A raiz de la enorme humareda en Asunción en los ultimos días y el área metropolitana, varias instituciones articularán acciones para evitar la propagación de quemazones e incendios en pastizales de Asunción, y el área metropolitana.

El director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Julio Marecos, comentó que se prevé una reunión de coordinación con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; y el fiscal, Augusto Salas; así también indicó que se realiza un trabajo en conjunto con las Compañías de Bomberos Voluntarios.

Igualmente, mencionó que la Dirección de Diversidad del Mades corroborará la superficie y la cantidad de animales que podrían estar afectados por la quemazón; añadiendo que insistirán hasta llegar con los responsables.

Las quemazones en las inmediaciones de la Bahía de Asunción, y la zona del río Salado, entre Luque y San Bernardino son propiciadas por una mini-sequía que permite que el fuego se propague rápidamente y afecte varias hectáreas de pastizales, indicó.

Apeló a la conciencia ciudadana para evitar los quemazones en lugares protegidos y así causar un daño mayor al medio ambiente y a la salud.

 

920AM

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…