La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria hoy, para las 11:00 horas, a fin de analizar el juicio político de la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez. Luego de que la diputada Kattya González presentara el libelo acusatorio con 13 causales para su destitución.
Según el diputado Édgar Acosta, se cuentan con los votos necesarios para llevar a cabo la expulsión de la fiscala, incluso afirmó que cuatro de los votos saldrían de la bancada llanista, especificó: “Sandra Quiñónez está de salida. Es un año electoral, no creo que muchos colegas quieran quedarse pegados a tantas causales, todo eso ponemos también como una condición desfavorable para que tengamos el voto”.
Por otra parte, el movimiento de Honor Colorado se mantiene firme con la idea que no existen pruebas en contra de la representante del Ministerio Público, que más bien es un juego de poder. El vocero oficial del grupo cartista, Basilio Núñez asegura que el pedido será rechazado.
Ñúnez aseguró que solicitaron informes para demostrar el buen desempeño de Quiñónez. Acentuó la operación “A Ultranza Paraguay”.
