El representante de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, aconsejó a Ucrania que debería eliminar de su Constitución la disposición sobre el ingreso del país en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Luego de que hace 20 días el ejercito de Rusia iniciará ataques en el país ucraniano, Nebenzia al ser consultado sobre las condiciones para establecer un alto al conflicto expresó: “El presidente Zelenski anunció hace unas horas que entiende que Ucrania no entraría en la OTAN, alegando su decepción por la forma en que la OTAN respondió. Pero el objetivo de Ucrania de incorporarse a la OTAN está consagrado en la Constitución ucraniana. Se debe quitar de ahí, en primer lugar”.
Solo así se podría comenzar a llegar a finiquitar esta guerra, según el líder ruso, no obstante, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mediante un discurso virtual con parlamentarios de Canadá, lamentó profundamente que la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania, se quedase sin medios de comunicación y por poco sin provisiones, que su lucha seguirá a lado de los valientes soldados y naciones que lo apoyan.
