Tras el anuncio oficial de reducción de costos en el combustible, el paro de camioneros sigue firme pero suspenden venida a Asunción.
Ángel Zaracho, presidente de la Federación Paraguaya de Camioneros, dejó claro que durante todo el fin de semana la medida de protesta continuará desarrollándose normalmente, hasta que el Congreso apruebe la ley que da autoridad a la petrolera estatal de regular los precios: “Mantenemos el paro así tal cual está, seguimos manifestándonos. Sobre la llegada a Asunción, se enfrió ese tema porque estamos teniendo una propuesta interesante pero de no darse en la semana vamos a venir hasta Asunción”.
En cambio el presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto, Federico Ferreira, confirmó que suspenderían las manifestaciones e indicó que si bien no fue el mejor resultado que esperaban por parte del Estado, están conformes hasta el momento, debido a que de alguna manera ayuda minimizar la situación de crisis que desafían: “Nosotros estamos conscientes, es muy desgastante, los compañeros tienen que trabajar ya. Ahora tuvimos un resultado positivo. Cada dos cuadras hay una estación de servicios, el negocio es muy rentable”.
Esta semana será decisiva para que ambas partes lleguen a una solución o perduren las problemáticas de siempre.
