El Instituto de Previsión Social (IPS) finalmente comenzó este viernes con los desembolsos por compensaciones económicas a sus asegurados, más de 3.000 trabajadores que desde la fecha están habilitados para cobrar.
Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones económicas de la previsional confirmó las transferencias correspondientes: “Que corresponde a 3.400 personas por un monto total de 1.000 millones de guaraníes”, dicho monto quedó pendiente el año pasado. Añadió que desde el próximo lunes abordarán con el pago de los reposos adecuados a aquellos sujetos que dieron positivo al coronavirus entre los meses de enero y febrero: “Hablamos de unas 5.400 personas aproximadamente. Los pagos se dan mediante un remanente de los 100.000 millones de dólares que teníamos”.
La señora Rodríguez mencionó también sobre una segunda lista que se estaría elaborando y publicando en los próximos días, propios a los pagos de indemnización económica del mes de enero y febrero: “Las personas correspondientes a enero son unas 1.500 y la de febrero serían 800 trabajadores”.
Al final destacó claramente que se visualiza un mejor panorama en las actividades laborales, una mejora en números de personas que residían acogidas al sistema de rescate, que lograron volver al ámbito profesional, una buena señal para economía.
