Uno de los héroes de la noche se llama Froilán Benegas. Es el hombre que salvó a un niño que fuertemente se sujetó a un árbol en medio del potente raudal sobre la avenida Molas López de Asunción. ¿Cómo lo hizo? Acá te contamos con su propio relato.
El valiente hombre, de 28 años, sin dudar, al ver el peligro al que se exponía el chico, tomó una manguera de su trabajo, la ató por una columna de la ANDE y otro hombre le dio una mano sujetando la manguera para ir prudentemente hasta el niño, en medio de la intensa lluvia. Para darle seguridad y calma, permaneció a su lado unos 30 minutos, tiempo que demoró en bajar la intensidad del fenómeno.
?️ El protagonista de esta épica historia, oriundo de J. Augusto Saldívar, tímidamente conversó con los medios y relató:
➖ “Yo le hablaba al nene para que no suelte el árbol, que me espere a que llegue junto a él, pero me decía ‘yo voy a morir nomás luego, dejame nomás yo voy a morir’, pero yo le dije, que, si se muere, yo voy a morir con él”.
➖ “Yo esto no hice para ser un héroe, lo hice por amor”.
➖ “Ya después me di cuenta de lo que hice, me asusté, pero ahora estoy muy tranquilo, porque de lo contrario a esta hora le iban a estar velando al niño”.
➖ “Yo no quiero ser famoso, nunca quise ser famoso. Tengo hijos y cuando vi a la criatura en esa situación me acordé de mis hijos y fui a rescatarlo”.
➖ “La manguera usé del trabajo, de repente me llevaba el agua, pero me salvaba la manguera que usé”.
Simplemente, de pie, aplausos al héroe del día. Es un ángel en la tierra.
