Anoche se celebró otra edición más de los Óscar encendiendo la noche cuando Will Smith irrumpió en el escenario al presentador, el actor Chris Rock, para darle una bofetada en la cara por bromear sobre su esposa.
Como de costumbre, antes de presentar alguna categoría hay una breve rutina de comedia, esta vez a Rock le tocaba anunciar el premio al mejor documental, inició con una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore, en la cinta de 1997 “G.I. Jane”. La esposa del actor lleva años luchando contra la alopecia, una condición autoinmune que provoca la caída del cabello.
Siguiente un esposo algo alterado, Smith, se aproximó a Rock y le pegó en el rostro, al regresar a su asiento grito: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu pu—– boca” generando un momento incómodo.
Ante lo acontecido la organización horas más tarde respondió: “La Academia no condona la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”.
