El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, ordenó que el yate del exministro de la Secretaría de Emergencias Nacional (SEN), Joaquín Roa, investigado por el hecho punible de enriquecimiento ilícito en el marco del operativo A Ultranza Py, sea inmovilizado y custodiado por la Senabico.
La resolución expresa que la decisión fue asumida a pedido del agente fiscal Juan Ledesma, que investiga al exsecretario de Emergencia Nacional, y decreta la inmovilización de la embarcación, y quedará a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Cabe recordar que, la Fiscalía detectó que en el 2018 que Joaquín Roa adquirió un yate valuado en USD 450.000 de la empresa Tapiracuai, de Alberto Koube, el empresario era proveedor de la SEN y tendría un vínculo de amistad con Roa. Tras conocerse su relación con una persona presuntamente integrante de la organización criminal, A Ultranza Py, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a Roa de la SEN.