El Ministerio de Justicia informó que, mediante un trabajo de inteligencia realizado en el Penal Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, frustraron un plan de fuga masiva. Hallaron un boquete en el techo de una celda del pabellón en el que están recluidos internos pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La inspección fue ejecutada por agentes de Prevención y Seguridad a cargo del comisario Juan Duarte, del Departamento Táctico (GEO), de la Patrulla Motorizada en función del suboficial Aldo Allende, además de policías de Investigaciones, quienes procedieron a desalojar a los reos que se encontraban en el pabellón.
Durante la pesquisa se logró la incautación de armas blancas de diversos tipos (puñales, cuchillos, machetillos, destornilladores), como también piedras y cascotes, que derivó en el hallazgo del orificio en la celda. Los antecedentes de la intervención policial fueron enviados a la fiscala Carolina Rosa Gadea.
Por su parte, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, destacó el buen trabajo de inteligencia y el rápido accionar de los oficiales penitenciarios.
