Inicio Nacionales Proyectan aumento significativo en la curva de contagios y muertes

Proyectan aumento significativo en la curva de contagios y muertes

2 minutos de lectura
0
14

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, brindó detalles alarmantes sobre las proyecciones del coronavirus en nuestro país. Según el profesional, la curva de contagios sigue en aumento y todavía estamos a semanas del pico del virus.

Según el médico, las proyecciones en Paraguay se da una duplicación en los casos de COVID-19 cada 14 o 16 días. Estas cifras están correlacionadas a los casos activos de la enfermedad y también con el porcentaje de personas que requieren hospitalización. De esta cantidad el 1% requiere terapia intensiva.

“Somos conscientes que la capacidad de test no da para hacerle a todos los contactos. Creíamos que podíamos, llegó el momento que no, y queremos guardar para los casos que realmente son importantes”.

Por otra parte, destacó que, Paraguay tiene como ventaja la baja densidad poblacional y que solo tiene dos grandes áreas metropolitanas. “Estas van a ser las más afectadas. En el interior quizá no va a tener el mismo impacto”, acotó.

Consultado sobre los niños que fallecieron y que dieron positivo a coronavirus, comentó que se estarán analizando cada caso para establecer la causa real de la muerte. “Esta situación es muy compleja. Por convención interna vamos a contar. No queremos dar a entender que queremos ocultar algún fallecido. Lo que sí vamos a hacer es una investigación propia en cada caso”,subrayó.

Por último dio un mensaje contundente. “Es ahora cuando más tenemos que cuidarnos. El mensaje hoy es aprender a salir porque no podemos estar encerrados eternamente”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Extitular de IPS y su esposa fueron denunciados por estafa y lavado de activos

Un hombre presentó una denuncia contra el extitular del Instituto de Previsión Social (IPS…