El juez Penal de Garantías, Julián López, rechazó el incidente de nulidad de actuaciones que planteó el abogado Álvaro Arias, representante legal del periodista Carlos Granada, por lo que se ratifica la imputación por supuesta coacción, coacción sexual y acoso sexual.
Días atrás, la defensa de Granada había presentado un incidente de nulidad contra el acta de imputación y una reposición, por lo que la diligencia fue suspendida. El letrado Álvaro Arias sostuvo que había un error en la calificación de coacción sexual. Las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva formularon imputación contra el periodista por los mencionados delitos que se habrían registrado en un medio de comunicación. En principio se habla de seis víctimas.
Actualmente el comunicador cuenta con orden de captura y en caso de ser detenido tendrá que ser derivado al Ministerio Público para que pueda prestar declaración indagatoria, y posteriormente acudir a la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado irá a la cárcel o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
