El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, indicó que la Cámara de Diputados debe aceptar el veto del Poder Ejecutivo, sobre el proyecto de ley que busca reconocer a la criptominería como una actividad industrial y con incentivos en el consumo de energía eléctrica. Resaltó que los empresarios de este sector también terminarán ganando si cuenta con una tarifa real ya que la energía del país es la más limpia, renovable y competitiva de la región.
“Deben pagar una tarifa adecuada para que el país salga beneficiado. Con quien pudimos conversar (diputados) entendieron perfectamente que no podría fijar a través de una Ley una tarifa, considerando que responder a un costo de producción una empresa sea pública o privada. No podemos definir una tarifa que todos subsidiemos, lastimosamente la actual y se entiende para la gente, el sector productivo, para los consumidores de las viviendas”, dijo el titular de la ANDE.
Finalmente, Sosa señaló que las empresas de criptomonedas deben responder a ciertos requerimientos de algunos factores como a la generación, transmisión, distribución y comercialización eléctrica y para continuar invirtiendo en las diferentes obras y de esa manera acompañar el crecimiento para su implementación.
