El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, informó el inicio de la transición de poder tras reunirse con el jefe de gabinete del presidente saliente, Jair Bolsonaro, en el palacio presidencial del Planalto, en Brasilia.
Durante la asamblea se habló sobre el traspaso de poder a realizarse el 1 de enero. “Fue positivo. El presidente me invitó para que fuera a su gabinete (…), y reiteró la disposición del gobierno a pasar todas las informaciones para que haya una transición guiada por el interés público”, dijo Alckmin en conferencia de prensa, luego del encuentro con Ciro Nogueira, jefe de gabinete del Bolsonaro.
Geraldo Alckmin, de 69 años y exdirigente histórico del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue designado por Luiz Inácio Lula Da Silva como coordinador de la transición con la administración de Bolsonaro hasta su toma de posesión. El equipo del líder izquierdista incluirá hasta 50 funcionarios y trabajarán durante los próximos dos meses en oficinas del Centro Cultural Banco de Brasil, en la capital brasileña.
