Inicio Nacionales 👀Ministerio público pide penas de 4 y 7 años de cárcel para exministros Francisco de Vargas y Luis Rojas

👀Ministerio público pide penas de 4 y 7 años de cárcel para exministros Francisco de Vargas y Luis Rojas

1 minutos de lectura
0
24

El fiscal de delitos económicos Luis Piñánez solicitó las condenas de 4 años y 6 meses de cárcel para Francisco De Vargas y 7 años para Luis Rojas, ambos se desempeñaban como extitulares de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El caso obedece a la supuesta compra sobrefacturada de equipos de rastreo sensitivo móvil y de comunicación.

Además, están imputados Nicasio Bóbeda, propietario de la firma importadora Televox S.R.L; su hijo Alfredo Javier Bóbeda Mongelós; la contadora Silvia Jara Acha; la exasesora jurídica de la Dirección Administrativa y Financiera de la Senad Jessica Paola Reyes; el administrador, Antonio Salvador Pereira Fretes; y el agente especial y exdirector de Inteligencia Silvio Amarilla.

En calidad de cómplices están procesados Hugo Danilo González, quien se desempeñaba como coordinador del Departamento de la UOC, y Javier Benítez, exdirector del Departamento de Administración de la SENAD.

Dicho juicio sigue hoy a las 15:00 horas, con la exposición de los alegatos finales de la defensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…