Inicio Salud 😫Salud registra alarmante aumento en la tasa de suicidios en Paraguay

😫Salud registra alarmante aumento en la tasa de suicidios en Paraguay

2 minutos de lectura
0
121

Según datos proveídos por la Policía Nacional, en lo que va del mes, se registraron 48 casos de suicidio, siendo específicamente el 9 de diciembre la fecha alarmante con seis nuevos casos.

La Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES), indicó que en los últimos 5 años se produjeron cerca de 2.400 suicidios, y solo en el 2020 hubo 497, siendo de esta manera la segunda causa de muerte violenta en el país. Estos casos son mayores que las sobrevenidas por homicidios, que posee un total de 481 en el año 2020. Un dato no menor es que el suicidio afecta a personas de todas las edades, sin importar el estrato social.

Ante los hechos acontecidos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) explicó que se puede salvar una vida a través de la contención emocional y detectando los signos de alarma. Además informó que se encuentra a disposición de la ciudadanía el directorio online, con la base de datos de profesionales, psicólogos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias del país, quienes brindan ayuda a temas referentes al cuidado de la salud mental.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Salud
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🦟Determinan cinco días de reposo inicial por chikungunya

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer que la persona dia…