Inicio Nacionales 👉🏻 Ministerio de Salud ordena auditoría en el Hospital Nacional de Itauguá

👉🏻 Ministerio de Salud ordena auditoría en el Hospital Nacional de Itauguá

2 minutos de lectura
0
16

A través de la Resolución N° 320/2023, el ministro de Salud, Julio Borba, ordenó la apertura de una investigación preliminar y una auditoría médica en el Hospital Nacional de Itauguá, luego de que una mujer haya tenido que parir en el piso del centro asistencial por falta de atención.

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud remitió un informe denunciando la existencia de “hechos irregulares y deficiencias graves” en la atención de la paciente que dio a luz en “condiciones inconcebibles”, por lo que los funcionarios serán investigados y auditados a fin de determinar la responsabilidad de los hechos.

La dependencia de salud anuncia que designará a los profesionales médicos que se encargarán de la investigación, con el acompañamiento de la Dirección General de Asesoría Jurídica.

“Un niño puede nacer en una patrullera, en un vehículo o donde sea por la urgencia, pero en el piso de un hospital nunca más”, declaró el doctor Vicente Ruiz, director de Hospitales Especializados del Ministerio de Salud.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Empresarios iberoamericanos visitan el país para conocer potencial de inversión

En el marco de la visita de empresarios de España y de Iberoamérica a Paraguay para conoce…