El juez Humberto Otazú resolvió la inhibición general de enajenar y gravar bienes perteneciente a los tres imputados por lesión de confianza en el marco de la investigación del fallido proyecto del Metrobús, el exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona,la exviceministra de Finanzas, Marta Morínigo y el exgerente del proyecto, Guillermo Alcaraz.
El magistrado responde de esta forma a la solicitud de la fiscal María Estefanía González, quien sugirió la medida cautelar de resguardar los bienes con que cuentan los encausados, a los efectos de proceder a un embargo preventivo.
Según la imputación de la fiscala Estefanía González, la administración de Ramón Giménez Gaona no habría cumplido los objetivos del programa Metrobús para la rehabilitación y mejoramiento de infraestructura urbana de transporte.
El juez Otazú convocó al exministro de Obras para el 20 de abril a las 09:00 horas, para su audiencia de imposición de medidas, mientras que Benítez fue citada ese mismo día para las 09:15 y Alcaraz, para las 09:30.
