Un Tribunal integrado por las magistradas Carmen Silva, Ana Graciela Aguirre y Marcelina Quintana de Acosta, condenaron a 28 años de cárcel a Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes fueron hallados culpables del homicidio doloso del ganadero brasileño Aguinaldo Correia Lemes, ocurrido en el año 2019 en la localidad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.
Los sicarios condenados fueron detenidos en el lugar de los hechos y agentes policiales que estaban en la zona escucharon los disparos que acabaron con la vida del brasileño, quien fue interceptado cuando se encontraba en el interior de su camioneta. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad, que expuso a ambos hombres en una motocicleta.
Los procesados se negaron a revelar el nombre de la persona o las personas que ordenaron el sicariato pero la hipĂłtesis policial apunta como que el trasfondo serĂa una cuestiĂłn de dinero, ya que presuntamente el ganadero habrĂa contactado con personas dedicadas a prĂ©stamos en la zona fronteriza.