Un niño de 8 años de edad, quien manipulaba un rifle calibre 22 milímetros, mató accidentalmente de un disparo a su hermano de 5 años, el sábado pasado a las 15:30 en una vivienda del barrio San Marcos de la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa.
Reportan que los niños estaban solos en la casa, ya que sus padres salieron a hacer unas compras. En un momento, el hermano mayor manipuló el arma de fuego al cual se le escapó un disparo en pleno rostro del hermano menor, quien llegó sin signos de vida al Hospital Distrital.
Personal de Criminalística acudió a la vivienda y el caso fue comunicado al fiscal Walter Castro, quien investigará la presunta falta al deber del cuidado de los padres, quienes habrían olvidado el arma al alcance de los niños luego de limpiarla, ya que la misma solía estar arriba de un armario.
El representante del Ministerio Público adelantó que investigarán si el rifle se adecua a la ley de armas y ofrecerán contención psicológica al niño que habría realizado el disparo accidental.
