El juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva por un plazo de 10 días de Carlos Alfredo Carvajal Tavarez, dominicano quien fue interceptado en la vía pública en el microcentro de Asunción, por portación y uso de un documento de contenido falso, que lo acreditaba costarricense.
Carvajal está imputado por producción de documentos no auténticos y guardara su prisión preventiva en el Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, para luego ser trasladado hasta el penal de Tacumbú.
La aprehensión del dominicano se dio en el marco de la detección de una compatriota suya identificada como Yessica Annery Brito, quien fue también fue detenida con un pasaporte fraudulento de características similares, el pasado domingo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, ambos casos estarían conectados a “una misma red de provisión de documentación fraudulenta” y Paraguay presuntamente sería una ruta de tránsito que sus portadores pretendían utilizar para llegar a su destino final en Europa.
