El agente fiscal Osvaldo Zaracho imputó a seis supuestos miembros de una banda criminal que habría perpetrado el pasado 10 de mayo un millonario atraco en el Club Social del Área 1 de Ciudad del Este. Los mismos habrían arrancado un cajero automático tras reducir a los guardias de seguridad.
Los imputados por los supuestos hechos punibles de robo agravado, reducción, asociación criminal y violación ley de armas son Édgar Ortiz González alias “Garrón”, quien sería el cabecilla de la organización delictiva; Aureliano González Álvarez, Andrés Óscar Benítez Reyes, Hugo Javier Cabrera Martínez, Brian Eladio Rojas Portillo y Silvio Francisco Velázquez Ortiz.
Los tres primeros imputados fueron detenidos el pasado viernes durante un allanamiento fiscal-policial-judicial realizado en una vivienda ubicada en el kilómetro 5 Acaray, asentamiento 6 de Enero de Ciudad del Este, mientras que los demás se encuentran prófugos con pedido de rebeldía. El fiscal Osvaldo Zaracho y la juez de atención permanente Cinthia Garcete acompañaron el procedimiento.
Según los primeros indicios de la investigación, todos los imputados se hicieron pasar por agentes policiales para ingresar al predio del club y tras reducir a los guardias se llevaron el cajero que contenía más de G. 304 millones y 960 dólares americanos. Los delincuentes escaparon en tres vehículos, de los cuales dos sirvieron de escoltas.
