Las diputadas Kattya González, Rocío Vallejo y Norma Camacho declararon esta mañana como testigos en el juicio oral y público por el caso de la fallida compra de los insumos chinos al inicio de la pandemia del COVID-19.
En el marco de la causa, los directivos de Imedic S.A, Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, están procesados por presunto contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Así también, están procesados el despachante de Aduanas, Carlos Gamarra y los funcionarios Guillermo Molina Camp y Gustavo Acosta Acosta.
Las parlamentarias denunciaron supuestas irregularidades en el proceso de compra de los insumos. “Ante nuestra insistencia abrieron cinco cajas de tapabocas y lentes de cobertura para que miremos; lo que querían es que salgamos de ahí lo antes posible”, expresó la diputada González durante la el juicio, refiriéndose a la primera carga de insumos que arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi el 18 de abril del 2020.
El Tribunal de Sentencia del caso está presidido por la magistrada Elsa García e integrado por los jueces Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza.
