Inicio Pol铆tica 馃摑 Diputados aprueban con modificaciones la creaci贸n del Ministerio de Econom铆a y Finanzas

馃摑 Diputados aprueban con modificaciones la creaci贸n del Ministerio de Econom铆a y Finanzas

1 minutos de lectura
0
23

Con 58 votos a favor, la C谩mara de Diputados aprob贸 este mi茅rcoles con modificaciones el proyecto de Ley que establece la creaci贸n del Ministerio de Econom铆a y Finanzas.

Esta nueva entidad se encargar谩 de asumir y ampliar las funciones que actualmente son desempe帽adas por el Ministerio de Hacienda, la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica (SFP) y la Secretar铆a T茅cnica de Planificaci贸n (STP).

El proyecto de ley tambi茅n contempla la creaci贸n de tres viceministerios dentro del Ministerio de Econom铆a y Finanzas: el Viceministerio de Econom铆a y Planificaci贸n, el Viceministerio de Administraci贸n Financiera, y el Viceministerio de Capital Humano y Gesti贸n Organizacional.

Ahora, el documento regresar谩 al Senado para su consideraci贸n y aprobaci贸n final. Los senadores tendr谩n que decidir si aceptan las modificaciones realizadas por la C谩mara Baja o si se ratifican en su versi贸n original.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Pol铆tica
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Diputados realizar谩n ma帽ana una audiencia p煤blica sobre el proyecto de reforma de la Caja Fiscal

La C谩mara de Diputados, liderada por Ra煤l Latorre, anunci贸 una audiencia p煤blica para este…