Inicio Nacionales 📝 Barán refiere que habrá cambios en la atención de la salud mental del país

📝 Barán refiere que habrá cambios en la atención de la salud mental del país

1 minutos de lectura
0
21

La ministra de Salud Pública María Teresa Barán anunció cambios en la atención de salud mental para convertir el Hospital Psiquiátrico en un centro de contención y reinserción social.

Desde el Ministerio de Salud, se ordenó la intervención de dicho hospital y se concluyó la necesidad de instalar un nuevo modelo de atención a las personas con enfermedades mentales.

Se prevén capacitaciones a los psiquiatras y se cambiará el sistema de internación por un centro de urgencias psiquiátricas, en el cual se trata la crisis del paciente y luego lo devuelve a su familia.

Además, apuntan a una constante capacitación de los profesionales, para ampliar la capacidad de atención a la población y transformar la imagen del hospital, a fin de que se lo vea como un centro de atención integral de todos los trastornos mentales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Jueza ordena prisión preventiva para ex titular del Indert Ignacio Ortigoza

La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva para Ignacio Luis Ortig…