El Ministerio de Salud anunció este lunes un plan interinstitucional estratégico destinado a enfrentar el posible brote de dengue en Asunción y otras áreas del país.
El objetivo principal de este plan es reducir la propagación y el impacto del dengue mediante la implementación de medidas de prevención y la eliminación de criaderos de mosquitos, en colaboración con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).
El plan se centrará especialmente en los departamentos de Central, Presidente Hayes y Paraguarí, que son las zonas más afectadas por la epidemia. En Asunción, los barrios Silvio Pettirossi y San Vicente son los más golpeados, con una incidencia de 5 a 10 casos de dengue por manzana.
Para abordar esta situación, se realizarán tareas de eliminación de criaderos en 248 puntos de ambos barrios. Además, se llevarán a cabo mingas ambientales en los otros departamentos afectados.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, la ministra de Salud, María Teresa Barán; el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud; José Ortellado, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, entre otras autoridades.
