La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado en el que afirmó que se encuentra trabajando en conjunto con otras entidades, como la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para garantizar la prestación de servicios públicos a la población.
El escrito fue difundido a través de las redes sociales tras los cortes de luz registrados en distintos puntos del país, que ocurrieron luego el anuncio del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) de que sacarían a sus operadores si el Gobierno no liberaba a los dirigentes aprehendidos por manifestarse en contra de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
Gremios de docentes, campesinos y enfermeros anunciaron que acompañarán las manifestaciones. “Repudiamos esta actitud nefasta del Gobierno en contra de los trabajadores”, expresó Blanca Ávalos de la OTEP-SN.
