Inicio Nacionales 💸 Estado paraguayo deberá pagar USD 16,5 millones a Mota Engil por fallido proyecto Metrobús

💸 Estado paraguayo deberá pagar USD 16,5 millones a Mota Engil por fallido proyecto Metrobús

1 minutos de lectura
0
33

Un Tribunal Arbitral resolviĂł en contra del Estado paraguayo en el litigio con la constructora Mota Engil, por el fallido proyecto MetrobĂşs.

El Estado deberá devolver cerca de USD 5 millones por ejecutar la póliza de seguro en contra de la orden del Tribunal. Además, se le ordena pagar intereses, costas procesales y un monto retenido indebidamente.

Así también, se responsabiliza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por los retrasos en las obras y se le exige el pago de otros USD 5 millones. En total, el Estado debe pagar USD 16,5 millones y Mota Engil debe abonar apenas USD 100.000.

El procurador Marco Aurelio González analizará la sentencia en busca de vicios y planteará recursos de nulidad en tribunales nacionales. Señaló una supuesta negligencia en la ejecución de la póliza y mencionó que si el dinero se hubiera destinado a culminar el proyecto Metrobús, habría beneficiado a toda la población.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tragedia en fábrica de madera: Caldera explota y deja un fallecido en Santa Rosa del Aguaray

Una fuerte explosión registrada en una fábrica de terciado movilizó este jueves a las auto…