Inicio Nacionales Mercado de Abasto con nuevo horario por el COVID-19

Mercado de Abasto con nuevo horario por el COVID-19

4 minutos de lectura
0
7

Teniendo en cuenta que esta es una semana fundamental para evitar el aumento de casos del coronavirus o COVID-19 en el país, la Administración del Mercado de Abasto resolvió proseguir con medidas como mecanismo de prevención de propagación de la enfermedad.

En ese marco, a partir de este miércoles 25 de marzo, serán implementadas las siguientes medidas:

  1. El horario de funcionamiento del Mercado de Abasto será de 00:00 a 12:00 hs.
  2. Los bloques A-N-H-K-L-Q-U-J-L-CF-M-F estarán habilitados los días lunes, miércoles y viernes desde las 04:00 AM hasta las 12:00 horas.
  3. Los bloques B-C-D-G-I-Z-CMI-O estarán habilitados los días martes, jueves y sábados, desde las 04:00 AM hasta las 12:00 horas.
  4. Los sábados desde las 12:00 horas y domingos (todo el día) el Mercado de Abasto permanecerá totalmente cerrado.
  5. Los portones de acceso serán: PORTAL 1A – PORTAL 1B – PORTAL 6.  El pago del canon por la entrada será desde las 00:00 AM hasta las 08:00 AM.
  6. Los portones de salida serán: PORTAL 3 – PORTAL 4.
  7. El horario de descarga será únicamente desde las 00:00 horas hasta las 03:00 horas, de lunes a sábados.  Solo podrán ingresar al Mercado el conductor del camión y una persona por cada vehículo particular.  El uso de tapaboca será obligatorio para todas las personas que ingresen al Mercado.  Cada puesto solo podrá contar con 4 (cuatro) estibadores a la hora de descarga y 2 (dos) empleados, más el encargado del local.
  8. Cada portal va a contar con Personal de blanco para la previa toma de temperatura para ingresar al predio.  Estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios en caso de ser necesario.
  9. Solo se permitirá la permanencia dentro del Mercado de Abasto a los compradores no así a los vendedores ambulantes.

El incumplimiento de este procedimiento será sancionando bajo la normativa del Gobierno y conforme a los contratos establecidos con la Administración.

Cabe destacar que se contará con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Se ruega a los permisionarios y a la ciudadanía a colaborar con esta medida de prevención, porque la salud y el bienestar de todos es lo primordial en estos momentos por los cuales está atravesando el país y el mundo entero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…