Inicio Nacionales 📝 Programa SUMAR: Recursos incautados del narcotráfico se destinarán a la rehabilitación de personas adictas

📝 Programa SUMAR: Recursos incautados del narcotráfico se destinarán a la rehabilitación de personas adictas

1 minutos de lectura
0
23

La doctora María Teresa Barán, ministra de Salud; la abogada Teresa Rojas, titular de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) y el abogado Jalil Rachid, ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), firmaron un convenio para destinar el dinero incautado a los narcotraficantes a la recuperación de personas adictas.

El convenio permitirá el desembolso de G. 15.000 millones para el proyecto de un centro residencial de deshabituación y rehabilitación de adicciones.

Este proyecto forma parte del programa SUMAR y se enfoca en la rehabilitación y reinserción de personas afectadas por el uso de sustancias estupefacientes.

Según la ministra Barán, este acuerdo es considerado un hecho histórico y los fondos se utilizarán para contratar personal y poner en funcionamiento el centro de rehabilitación en Piribebuy, Cordillera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Giro en el caso del tortolero asesinado: Fiscal descarta que el detenido estuviera en el auto

El fiscal Gerardo Mosqueira aclaró que Andrés Serafín Soloaga Balbuena, detenido en el cas…