Inicio Nacionales Municipalidad de Itá fue intervenida tras fuga de yacarés durante el temporal del martes

Municipalidad de Itá fue intervenida tras fuga de yacarés durante el temporal del martes

2 minutos de lectura
0
14

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), intervinieron a la Municipalidad de Itá, por el manejo inadecuado de animales silvestres de la especie de Jakaré (caimán), que se encuentran en la Laguna, que se encuentra bajo cuidado de dicho municipio.

Varios de estos animales aparecieron por las calles de la ciudad, tras el temporal del martes.

Según el informe remitido por los técnicos, en el momento de la verificación los encargados del lugar no contaban con el Registro de Vida Silvestre y Tenencia expedida por el MADES. Es de destacar que el área, al ser hábitat de estos animales debe contar con un Plan de Manejo. Durante la verificación se constató además la falta de medidas de protección para terceros y se observó que la valla de seguridad que bordea la Laguna presenta roturas en varios puntos, por donde se habrían escapado los animales.

Los encargados manifestaron que en la Laguna se encuentran 10 ejemplares de jacarés, también cuatro tortugas y peces. Los jacarés fueron recapturados por los bomberos voluntarios y devueltos a la Laguna.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Capturan a Dalia López en Asunción tras 6 años prófuga

La empresaria Dalia López, prófuga desde 2020 por el escándalo de la cédula falsa del astr…