El canciller nacional Euclides Acevedo instaló la mesa de negociación de Itaipu, con miras al 2023, año de negociación del Anexo C del Tratado de Itaipu. El acto tuvo lugar en la sede ministerial donde también estuvieron ministros del Poder Ejecutivo, así como autoridades del Legislativo y Judicial.
Durante la reunión, el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, entregó a la Cancillería Nacional un diagnóstico elaborado por 50 técnicos acerca de los desafíos del Paraguay en materia energética de cara a la revisión del Anexo C de Itaipu.
Euclides Acevedo, recibió toda la documentación relevante recabada y analizada durante el año 2020 por el Equipo Negociador. En la ocasión, Villamayor explicó que el documento consta del soporte de más de 50 técnicos que pertenecen a diferentes instituciones del país, como ANDE, Itaipu, MOPC, la Cancillería y al Gabinete Civil.
Villamayor recordó que desde el día que se firmó el Decreto, el Gabinete Civil delegó su participación en la mesa a los técnicos. Euclides Acevedo habló sobre la importancia de no amilanarnos como país y exigir lo que nos corresponde al momento de sentarnos a la mesa.
